El comportamiento del vendedor de publicidad: ¿qué hacer para pasar de vender a veces a vender siempre?

Partiendo de la base de que como en cualquier proceso comercial en la compra-venta de publicidad las dos partes (comprador y vendedor) deben de salir ganando (win-win) y que el espíritu del acuerdo, en cuanto a su duración, debe de ser indefinido en el tiempo, ¿cuánto y qué debe poner cada parte?

Cuando se analiza un cierre comercial con “zoom”, comprobamos que se descarga una gran responsabilidad sobre la parte compradora. Debe elegir entre varias opciones y debe pagar. Y, en lo relativo a resultados, esperar. Porque la parte vendedora no asegura nada.

Al empresario no se le puede pedir más.

¿Y al vendedor?

Ciertamente, el comercial no puede asegurar resultados.

Entonces, ¿qué debe poner o aportar el asesor de publicidad para asegurar la venta equilibrando el esfuerzo de ambas partes?

En realidad, dando respuesta a esta pregunta estamos dando respuesta a lo que debería hacer un vendedor para pasar de vender a veces a vender siempre.

Vender no ocurre por casualidad. Ni siquiera vender publicidad en un medio de comunicación líder que te avale con una gran difusión asegurada es garantía para franquear las dudas y reticencias del empresario. A veces, ni tan siquiera acompañar una máxima difusión con el mejor precio es suficiente. ¿Por qué?

A diario comprobamos como en igualdad de condiciones unos vendedores venden más que otros. ¿Y cuál es la clave del cierre?

Hay varias; experiencia, perseverancia, facilidad de palabra, agresividad amable, tenacidad, simpatía, empatía, imagen, edad, … Todas son importantes en el cierre. Pero hay una clave extra que es decisiva: la capacidad de proyectar el resultado en la mente del empresario. Dado que no se pueden poner las ventas encima de la mesa, hay que dibujarlas en la mente del empresario. Y esto exige conocer perfectamente el negocio del comprador.

Asegure más ventas de publicidad local a pymes en su medio de comunicación con la metodología de Soluciona Ventas.

¿Cómo vender siempre?

¿Su sueño como vendedor es cerrar todas las operaciones a las que se enfrenta en el día a día? ¿Imagina poder tener una tasa de cierre del 100% vendiendo publicidad?

La perfección no existe pero sí que hay formas de afrontar la venta de espacios publicitarios con mayores garantías de éxito.

A menudo comprobamos que los asesores comerciales celebran ventas casi extrañados por haberlo podido conseguir. (!?)

Para vender siempre, lo primero que hay que tener claro es que el trabajo de un vendedor es vender. Como el de un delantero en un equipo de fútbol es meter goles y el de un comandante aterrizar el avión en el aeropuerto de destino. Podríamos entender la extrañeza de un defensa central a la hora de meter un gol, pero no la de un delantero o la de un piloto aterrizando adecuadamente.

¿Qué hacer para vender más? ¿Qué hacer para vender siempre?

Lo primero que hay que hacer es prepararse para ello. Y para empezar cualquier vendedor tendría que tener su propio manual de buenas prácticas. Aquellas que siempre que emplea le funcionan.

Es decir, siga haciendo lo que ha comprobado que ya le funciona.

¿Y qué hacer entonces para vender las veces que no vende?

Le sugerimos que se asegure de:

1) Reconocer las necesidades de su cliente y futuro anunciante
2) Generarle atención
3) Provocarle emociones

En Soluciona Ventas formamos a los vendedores de los medios de comunicación para que sigan de forma disciplinada nuestra metodología comercial con la que conseguimos aumentar significativamente la venta de publicidad.

Si quiere ayudar a sus vendedoras a que vendan más, póngase en contacto con nosotros haciendo clic en el enlace “Quiero ayudar a mis vendedores a vender más publicidad“.

También le invitamos a descubrir la “vacuna” para vender más esta primavera.

Pase de ser un vendedor de publicidad frustrado a convertirse en un crack

¿Ha tenido alguna vez la tentación de arrojar la toalla como vendedor de publicidad?

¿Ha llegado a pensar que se ha equivocado de profesión?

¿Ha sentido pánico en alguna ocasión al escuchar los objetivos que le había marcado el director comercial del medio de comunicación para el que trabaja?

¿Necesita ayuda?

En Soluciona Ventas ponemos en sus manos las herramientas necesarias para ayudarle a convertirse en un exitoso ejecutivo de ventas. De forma garantizada va a conseguir aumentar sus ventas de publicidad.

¿Está preparado para disfrutar vendiendo spots de TV, cuñas de radio, banners o anuncios en cualquier soporte publicitario?

Le adelantamos la base de nuestro método: olvídese de usted y de sus intereses y céntrese en los objetivos de su cliente.

¿Cuándo quiere empezar a cambiar el resultado de sus gestiones comerciales cambiando su piel de vendedor por la de un asesor profesional de la mano de Soluciona Ventas?

¡Claro que se puede! Cuestión distinta es si quiere.

Está demostrado que medios de comunicación como el suyo sí pueden vender actualmente más publicidad de forma fácil, rápida y eficaz.

¿Cuáles son los requisitos para alcanzar el éxito?

En realidad, el requisito más importante para lograrlo es aceptar que no puede seguir haciendo las cosas como las está haciendo hasta ahora.

¿Miedo?

No se preocupe. Es normal.

Seguramente ya ha atisbado que para conseguir otros resultados es preciso un cambio y, como siempre, después del shock … ya está inconscientemente preparándose para negarlo.

Pues, 2 opciones:

1) Siga acomodado en su silla y no haga nada nuevo (haciendo creer al resto de la organización que usted lo sabe todo) y no siga leyendo

2) Acéptelo y continúe la lectura de este post

¿Ha decidido seguir leyendo?

¡Enhorabuena!

Su visión ambiciosa le ha llevado fuera de su zona de confort, punto número uno para empezar a vender más publicidad.

Ya ha hecho lo más difícil, es decir, aceptar la necesidad de un cambio.

Ahora ya sólo queda lo fácil, APRENDER y APLICAR.

¿Qué necesitamos para seguir?

Que consiga la total disponibilidad emocional de su equipo comercial para aplicar los cambios necesarios.

Tampoco debe resultarle tan difícil porque, el sentido de urgencia, es decir, el “señoras y señores hay que moverse de la silla”, si son ejecutivos y/o comerciales verdaderamente profesionales, aunque no se lo hayan dicho aún … lo tienen asumido.

En SOLUCIONA VENTAS estamos a su disposición para mostrarle cómo otros medios ya venden más publicidad aplicando los cambios necesarios para adaptarse al paradigma actual de la comercialización de espacios publicitarios (tanto en internet como offline).

¡Feliz Año!. Y no olvide satisfacer las nuevas necesidades de los anunciantes.

Deseos comunes en Navidad

El departamento comercial de cualquier medio de comunicación se encuentra “quemando los últimos cartuchos” para, aprovechando la estacionalidad de muchos negocios en estas fechas, arañar las últimas ventas e intentar maquillar todo lo posible la facturación del año, que, en la mayoría de los casos, de nuevo arroja peores cifras que el ejercicio anterior.

Y, nuevamente, sin garantías de que en el inicio del nuevo año se vaticine un cambio de tendencia.

En definitiva, como en un círculo vicioso, cuando el próximo 2 de enero el equipo se reencuentre en la oficina, ¿qué?

Seguramente, volver a empezar a vender publicidad por internet u offline con el contador a cero, establecer objetivos “lo más creíbles posibles”, enésima reestructuración de plantilla, etc…

¿Sabe lo que tienen en común ésta y todas las Navidades para todos los medios asociados estratégicamente con Soluciona Ventas, sin excepción?

Que el 31 de diciembre, cuando tocan las campanadas, comienzan el nuevo año con una parte de sus ventas de publicidad del ejercicio entrante aseguradas.

En Soluciona Ventas estamos a su disposición para ayudarle a asegurar ingresos futuros y satisfacer al 100% las expectativas de sus anunciantes.

¡Feliz Navidad!

Cómo vender publicidad local en internet de forma eficaz

Internet llegó hace tiempo para quedarse. Y para bien.

Para los medios o plataformas estrictamente digitales, porque el consumo de contenidos en internet, en cualquier formato e independientemente del dispositivo utilizado, es creciente y, por lo tanto, en la misma medida el consumo de publicidad.

Para los medios tradicionales (radio, prensa y televisión) porque se les abre todo un mundo de nuevas posibilidades para llegar a:

– un nuevo público
– el mismo público por más tiempo, porque éste utiliza más canales para acceder al contenido
– el público perdido que migró a otros soportes

Soluciona Ventas pone a disposición de cualquier plataforma o medio con presencia digital la herramienta más eficaz para aumentar sus ventas de publicidad local a PYMES en internet, PRIORITY BRAND®.

Y, como siempre, garantizando la máxima satisfacción del anunciante para asegurar su fidelización.

El “fichaje estrella” del departamento comercial

En esta organización … ¡todos vendemos!

Este parece haber sido el descubrimiento colateral estrella de la crisis en España, atendiendo a lo que mayoritariamente responden los máximos responsables de los medios de comunicación, en el primer encuentro que mantenemos con ellos, cuando les preguntamos por la cantidad de vendedores que componen su equipo comercial.

Recientemente, el director general de un medio nos justificaba un receso en la presentación que le estábamos haciendo de nuestro sistema generador de ingresos publicitarios porque tenía una llamada que significaba poder vender publicidad por valor de veinte mil euros. ¡Es que aquí, como veis, todos vendemos!, apostillaba a su vuelta.

En realidad, si nunca te has implicado antes en la venta de publicidad pura y dura o si tu organización no es capaz de generar ingresos de forma normal y regular, veinte mil euros son, lo podemos entender, … un gran éxito. Aunque la realidad sea que, como director general, simplemente has “salvado” veinte mil euros al aprobar, después de los más de tres meses de dura negociación que lleva tu equipo comercial con su director a la cabeza con el anunciante, ese descuento que sólo tú puedes autorizar.

Sin embargo, como director general, tu verdadera función principal, en un momento tan complicado como el actual y siempre, es la de dotar a tu equipo de herramientas útiles que les permitan vender de forma natural no sólo veinte mil euros sino cientos de miles de euros.

Nuestra recomendación, para que no mueras en el intento de vender más, es que, en vez de echarte el equipo a la espalda, pasando a ser el “fichaje estrella” del departamento comercial, pongas en sus manos una solución técnica que de forma segura y cierta, como ya ocurre en otros medios, les convierta en máquinas de vender.

Eso es lo que verdaderamente tu equipo espera de ti.

En Soluciona Ventas tenemos la solución. Tenemos la herramienta y, como hacemos en otros medios, estamos en disposición de ayudarte a desarrollar el rol comercial de un director general en un medio de comunicación, esto es, facilitar los medios al equipo de venta para hacerle fácil y exitosa la complicada tarea de vender publicidad hoy, asegurando, por cierto, la plena satisfacción del anunciante.

¿Qué tal las ventas hoy?

¿Sólo regular?

Compruebe en la siguiente lista si ha probado alguna o todas de las posibles “soluciones” que han puesto en marcha algunos de sus colegas:

– ¿Ha aumentado el número de visitas a clientes potenciales? A más visitas …

– ¿Ha presentado su “nueva” y “flamante” GUÍA GASTRONÓMICA, GUÍA DE SALUD, …?

– ¿Le ha aprobado su director comercial un descuento máximo de hasta el 25%, 30%, 35%, etc…?

– ¿Ha hecho el 2×1?

– ¿Ha probado a regalar un banner en el sitio web de su medio a quien le compre un anuncio en la edición papel o una cuña en su emisora?

– También puede regalar un spot en su canal de TV, ¿lo ha probado?

– ¿Ha hecho el último curso de formación para comerciales de publicidad con énfasis en cierre? ¿Lo ha hecho online, en Madrid, en Barcelona, …?

– ¿Está familiarizándose con la terminología de internet para vender la publicidad de la web de su medio?

¿Y nada?

¡Claro! Es que ninguna de las acciones anteriores puede hacer que “su momento” para vender publicidad coincida con “el momento” para comprar publicidad de su cliente.

¿Y por qué tiene que coincidir en el tiempo que su cliente potencial quiera hacer publicidad precisamente cuando usted se la ofrece? Y además, hoy.

En Soluciona Ventas “sintonizamos las frecuencias” de compra y de venta de publicidad para que la necesidad de vender publicidad del medio coincida con la necesidad de anunciarse del anunciante.

Lea ahora: Hay cientos de empresas dispuestas a comprar publicidad hoy.

¿Cómo y cuándo vender publicidad?

Diariamente el comercial de publicidad desarrolla la difícil tarea de tratar de convencer a sus futuros anunciantes de que lo que le ofrece es inmejorable.

Incluso, en algunos casos, afronta la “negociación” con la garantía de haber hecho un buen estudio previo que le permite personalizar al máximo su oferta.

¿Y por qué tanto trabajo no es suficiente siquiera para conseguir una mínima atención del cliente?

La justificación del rechazo a una propuesta comercial es en sí misma “un mundo”. Se puede teorizar hasta el infinito tratando de buscar qué factores anularon la receptividad del cliente. Y, seguramente, hasta encontramos muchos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que las cosas son mucho más fáciles de lo que parecen.

Alguien se ha preguntado alguna vez, ¿por qué alguien debe estar dispuesto a comprar publicidad cuando yo quiera o necesite vender?

En Soluciona Ventas le ayudamos a vender publicidad cuándo y cómo el anunciante quiere.

Vender más publicidad es la “consecuencia natural”

El, a veces obsesivo, objetivo de vender más publicidad no llega ni por accidente ni mucho menos por repetirlo hasta la saciedad a los equipos comerciales.

La venta, en general, y de publicidad en particular, no debería ser más que un proceso natural en el que dos partes llegan a un acuerdo válido y justo para ambas.

No es el fin (vender más publicidad) lo que nos (pre)ocupa, sino el medio para conseguirlo.

Conseguir más ingresos por venta de publicidad local es la “consecuencia natural” tras la capacitación de su equipo comercial (el medio) para seguir de forma disciplinada nuestro método.

Soluciona Ventas desarrolla el ciclo de venta de una forma innovadora, unificando la práctica de sus equipos comerciales y convirtiendo a sus vendedores de publicidad en verdaderos consultores especializados.

Nuestro método se convierte en una “sólida estructura” de todo el proceso comercial que multiplica la productividad de sus asesores.

¿El resultado? Más ventas de publicidad.

¿La formación de sus equipos comerciales? El “valor añadido” de su asociación estratégica con Soluciona Ventas.

¿Quiere conocer nuestro método generador de ingresos publicitarios? Contáctenos y se lo presentamos.