La venta de publicidad ante el reto de la transformación digital

La transformación digital ha pasado a ocupar un lugar preferente en los aspectos estratégicos contemplados por los negocios, independientemente de su tamaño y del sector en el que desarrollen su actividad.

Por “transformación digital” entendemos todo cambio en la forma en la que desarrollamos un proceso cuando incorpora nuevas tecnologías. Desde el simple mantenimiento de la contabilidad (informatizada), pasando por la comunicación interna o externa (correo electrónico), el propio proceso productivo o de fabricación (usando software específico) o el canal por el que se realiza la venta (e-commerce).

Los propios medios de comunicación tradicionales llevan años transformándose digitalmente. Incluso hay medios que simplemente son nativos digitales.

La primera derivada de esta nueva “mentalidad” digital de los negocios ha sido una importante disminución de la demanda de publicidad en medios convencionales en beneficio de otras alternativas publicitarias.

¿Y dónde está el problema?

Si un periódico o una emisora de radio, por ejemplo, conserva una importante masa crítica de lectores u oyentes “convencionales” y, además, ahora tiene una edición online en el caso del periódico y una web y buen número de oyentes escuchando la emisora online….¿estamos ante una situación mejor o peor?

Los medios de comunicación tienen todos los ingredientes para que la transformación digital lejos de ser un problema sea una gran oportunidad para la venta de publicidad.

¿Pero dónde está el problema para no monetizar esta oportunidad, entonces?

El problema está en casa.

Los empresarios, que tontos no son, ya se han movido. Están en otro lugar de la escena y, sin embargo, muchos vendedores de publicidad siguen estancados en la misma escena de la misma película del siglo XX.

En Soluciona Ventas tutelamos eficazmente a sus equipos comerciales en su obligatoria transformación digital, mejorando la monetización de su medio de comunicación. Además, hacemos que su medio se convierta en catalizador de la transformación digital del área de marketing de la PYME. Contacto.

Publicidad en un medio digital

Los medios de comunicación “tradicionales” se hallan inmersos desde hace varios años en un importante proceso de cambio-tránsito-adaptación-crecimiento-evolución hacia un modelo de negocio digital.

Resulta curioso comprobar cómo después de varios años ningún medio ha consolidado un modelo que pueda ser dado por “definitivo”. No debe ser fácil. O tal vez, no exista. Hasta es posible que el nuevo hábitat sea … de cambio continuo. Y punto.

Lo que sí está claro es que ningún medio puede permitirse el lujo de que “su” modelo digital, definitivo o en transición, no sea rentable durante muchos años consecutivos.

Definitivamente, podemos confirmar que la mayoría de medios no han encontrado la forma de poner en valor su valioso inventario de publicidad en internet.

Día a día comprobamos como éste o queda ocioso o mal vendido, a precio de saldo, rellenado con anuncios de Google o víctima del RTB o del ecosistema de la compra-venta programática.

¿Por qué no lo hace más fácil?. Responda:

1.- ¿Tiene inventario digital?
2.- ¿Tiene un equipo de vendedores de publicidad propio con ambición por aprender a desarrollar su profesión con éxito en el entorno digital?

Si ambas respuestas son afirmativas, ¡podemos ayudarle!

Conozca cómo nuestro innovador sistema comercial de publicidad en internet ha ayudado a que medios como el suyo hayan conseguido:

1.- Aumentar significativamente sus ventas de publicidad online a PYMES locales

2.- (Re)Convertir a sus vendedores de publicidad “tradicionales” en eficientes comerciales de publicidad digital

¿El secreto?

Aportar VALOR al anunciante.

¿Cómo?

Si lo desea, estamos a su disposición para contárselo. Está a un click de aumentar la rentabilidad de su medio digital. Contáctenos.

¿Cómo convertir a sus mismos vendedores actuales en máquinas de vender publicidad en internet?

Aunque, sorprendentemente, todavía quedan algunos medios de comunicación locales que no explotan eficazmente el potencial que tienen como empresa para vender directamente su inventario publicitario, es decir, su producto, son mayoría los que en los últimos años han apostado por consolidar un equipo comercial para protegerse de los vaivenes de las agencias.

Corregido el punto de la inexistencia de una fuerza de ventas propia, los medios de comunicación se vieron sorprendidos por una “nueva amenaza”, la irrupción de la publicidad online.

Algunos directores comerciales “convencionales” se lamentan de haber invertido mucho tiempo en crear un equipo comercial que, rápidamente, se ha quedado desfasado por la nueva demanda publicitaria, la digital.

¿Y cuál es el problema?

La nueva terminología, el desconocimiento del producto, la complejidad para el vendedor de comprender la nueva estrategia de marketing del anunciante incorporando publicidad online, la forma de medir los impactos, los formatos publicitarios digitales, la analítica, el inglés, … son algunas de las barreras que encuentran muchos de los vendedores de publicidad de periódicos y emisoras de radio locales.

Evidentemente, con temor y complejo de inferioridad es imposible ya no sólo vender sino sólo asesorar al cliente que quiere comprar publicidad. Es por ello que, a diario, comprobamos que muchos comerciales, simplemente, “evitan” hablar de publicidad en internet. Ni la ofrecen. La esquivan.

Algunos medios han reaccionado ante esta situación creando un segundo equipo comercial “especializado” en publicidad online. Sin embargo, lo que observamos es que, en muchos casos, se trata de especialistas en programación, diseño gráfico, técnicos informáticos, etc… con un perfil comercial bajo. Simplemente, no son vendedores.

¿Y por qué se complica tanto la vida usted como responsable de un medio de comunicación?

Compruebe cómo SOLUCIONA VENTAS convierte a su equipo actual de vendedores en una poderosa fuerza de ventas tanto de publicidad online como offline. No se preocupe de nada más. Simplemente ponga en nuestras manos su propio equipo de “vendedores” quienes, siguiendo nuestra metodología comercial, aumentarán rápida y eficazmente sus ventas de publicidad.

“Con el tiempo…”

A la variable tiempo parecen haberse encomendado muchos medios de comunicación “tradicionales” para dar solución a la difícil ecuación que representa, en un contexto como el actual, la venta de publicidad.

“… y una caña” para internet

Por otro lado, “con el tiempo … y una caña”, piensan muchos responsables de estos mismos medios, TODOS los miembros de sus equipos comerciales estarán capacitados para comercializar eficazmente el inventario de espacios publicitarios de sus soportes digitales (ediciones online de periódicos, webs de emisoras de radio y portales de canales de TV).

Paradójicamente, confluyen hoy en el mercado local una débil demanda “autónoma” de publicidad, desorientada además en lo relativo al ámbito digital, y unos equipos comerciales sin confianza en sus posibilidades, tal vez por su orfandad en cuanto a la falta de herramientas de venta innovadoras, y, además, temerosa de ofrecer, por el propio desconocimiento de la materia, soluciones de comunicación en los soportes digitales.

Frente a esta situación, ¿se imagina, en tan sólo 12 semanas, poder, entre otras cosas, …?

1) Aumentar sus ventas de publicidad local
2) Recuperar anunciantes inactivos
3) Conseguir nuevos anunciantes para su medio
4) Comercializar eficazmente todos sus espacios publicitarios (incluyendo los digitales)
5) Poner en valor nuevamente el inventario de publicidad de su soporte tradicional
6) Capacitar a sus equipos para comercializar la publicidad según el paradigma actual
7) Asegurar que todos los comerciales de sus equipos de venta pueden abordar con garantías la venta de publicidad tanto en soportes tradicionales como digitales

Pues, nos complace informarle que, en SOLUCIONA VENTAS, es lo que hacemos.

Y, además, garantizando MÁS VALOR al anunciante.

Cómo vender publicidad local en internet de forma eficaz

Internet llegó hace tiempo para quedarse. Y para bien.

Para los medios o plataformas estrictamente digitales, porque el consumo de contenidos en internet, en cualquier formato e independientemente del dispositivo utilizado, es creciente y, por lo tanto, en la misma medida el consumo de publicidad.

Para los medios tradicionales (radio, prensa y televisión) porque se les abre todo un mundo de nuevas posibilidades para llegar a:

– un nuevo público
– el mismo público por más tiempo, porque éste utiliza más canales para acceder al contenido
– el público perdido que migró a otros soportes

Soluciona Ventas pone a disposición de cualquier plataforma o medio con presencia digital la herramienta más eficaz para aumentar sus ventas de publicidad local a PYMES en internet, PRIORITY BRAND®.

Y, como siempre, garantizando la máxima satisfacción del anunciante para asegurar su fidelización.