Los seres humanos hemos desarrollado una extraordinaria habilidad para oponer una resistencia natural a cualquier tipo de cambio.
Nadie quiere cambiar. Aunque el estado actual no sea funcional.
Cuando se trata de cambios, personales o profesionales, nos cuesta muchísimo esfuerzo, si llegamos a hacerlo, salir de nuestra “zona de confort”.
Seguramente lo ha notado cuando ha presentado algún cambio a su equipo comercial (si es usted un responsable comercial) o cuando se lo han propuesto (si es usted un comercial).
Pero, ¿sabe cuál es el principal motivo por el que algunos medios de comunicación no son capaces de aumentar sus ingresos por venta de publicidad? El mismo por el que algunos vendedores no son capaces de mejorar su propio rendimiento.
¡Efectivamente!. El miedo al cambio.
El miedo al cambio aborta cualquier posibilidad de progreso y mejora en la organización. Empezando por el miedo al cambio que tienen los propios directivos.
A continuación se exponen algunas señales que pueden indicarle que su organización necesita un cambio:
· Reducción de ingresos
· Alta rotación de equipos
· Tensión, estrés y ansiedad
· Luchas internas
· Quejas “ajenas” a problemas reales
· Baja motivación
· Problemas de comunicación entre los empleados
· Jornadas de muchas horas con poca productividad
· Temor
¿Realmente cree que pueden mejorar sus resultados comerciales sin cambiar primero la forma de vender publicidad?
¡Por supuesto que no!
Para vender más HOY hay que CAMBIAR. Hay que DIFERENCIARSE. Hay que INNOVAR.
La pasividad conlleva costes en términos de oportunidades perdidas al no responder a las condiciones cambiantes del mercado.
Para recibir más información sobre nuestras soluciones comerciales innovadoras para medios de comunicación, puede contactar con nosotros en Cómo Soluciona Ventas puede ayudar a mi organización a vender más publicidad de forma rápida y eficaz ó a través del e-mail: info@solucionaventas.es