Vender más publicidad pasa por el “ganar-ganar”

Estamos acostumbrados a trabajar con medios de comunicación que controlan unas carteras de clientes enormes.

Estas carteras son el resultado de muchas horas de esfuerzo comercial y administrativo que “duermen” en los soportes informáticos de la organización y poco más.

En realidad, un altísimo porcentaje de esos anunciantes lo fueron un día, por algún motivo, y, por algún otro, antes o después lo dejaron de ser.

La pregunta que nos hacemos es, ¿por qué no siguieron anunciándose?

En algunos casos, la respuesta la encontramos en alguna coherente decisión estratégica del anunciante. Ahí no hay nada que objetar. Por ejemplo, es difícil pensar que una tienda que sólo vendía cámaras fotográficas analógicas y que no amplió su oferta a productos digitales tenga necesidad de anunciarse hoy. No vale la pena seguir ofreciéndole publicidad.

Sin embargo, en la mayoría de los casos la respuesta es que el medio de comunicación no ha sido capaz de fidelizar al anunciante.

Y, ¿cuál es la mejor manera de fidelizar a un anunciante?

Sin duda, dándole valor. Es decir, haciendo que la publicidad se convierta en un motor más de su negocio y que al final le facilite VENDER MÁS.

En definitiva, haciéndole GANAR.

En Soluciona Ventas somos especialistas en hacer ganar a todos:

– al anunciante
– al asesor de publicidad
– al medio de comunicación

Estamos a su disposición para explicarle cómo llevamos de la mano al éxito conjunto a anunciantes, medios de comunicación y equipos comerciales. Contáctenos.