No es intención de este post contribuir a propagar “una vez más” el eslogan publicitario que El Corte Inglés ha creado para su campaña de rebajas 2015, pero sí aprovecharlo para explicar una de las principales razones que justifican la situación de los ingresos publicitarios de la mayoría de los medios de comunicación.
Los últimos siete años se han caracterizado por una bajada generalizada en las ventas de publicidad en los medios convencionales, especialmente significativa en el caso de los periódicos que han perdido una cifra aproximada de 15.000 anunciantes.
Justificar el descenso cercano al 50% que se ha producido en los ingresos publicitarios en este periodo como resultado de la crisis económica es tan simple que, si por un momento se pusiera en los zapatos del propietario del medio de comunicación, podría acabar concluyendo, también simplemente, que no se necesitarían altos ejecutivos ni directivos para gestionar la empresa en periodos de crisis.
¿Sabía usted que hay medios que en este mismo periodo han aumentado sus ventas de publicidad local?
Son medios que cuentan con directivos que en vez de apostar por el simple “esperar y ver” han apostado por dotar a sus equipos comerciales de herramientas innovadoras capaces de convertir a sus vendedores en verdaderos profesionales de la venta con una alta y eficaz capacidad generadora de demanda.
Todos los medios que han implementado nuestra metodología comercial tienen en común haber conseguido aumentar año tras año, independientemente de la fase del ciclo económico, sus ingresos por venta de publicidad local. Sin excepción. Y lo mejor, satisfaciendo las expectativas de sus anunciantes.
¿Quiere aumentar de forma asegurada los ingresos de su medio de comunicación?
Se lo merece, y lo sabe.
Conozca la metodología comercial de Soluciona Ventas haciendo clic aquí.