¿Cómo pasar de pérdidas a beneficios en un medio de comunicación tradicional?

Algunos medios de comunicación están viendo pasar toda una crisis con sus cuentas de explotación arrojando pérdidas. ¿Hasta cuándo?

En términos medios, el descenso de los ingresos publicitarios en el peor año del ciclo recesivo, en comparación con los años previos a la crisis, vino a suponer un 50%, aproximadamente.

Este descenso estuvo motivado principalmente por:

– una fuerte disminución del número de anunciantes activos
– una fuerte reducción de la inversión publicitaria por parte de los anunciantes vivos
– unos fuertes descuentos en las tarifas

Nuestra experiencia, demostrada en los medios con los que trabajamos, es que las pérdidas han dado paso de forma inmediata a los beneficios simplemente poniendo en valor todo el inventario disponible.

Pero no de cualquier forma. La clave está en aumentar de forma contundente la cartera de clientes activos y en eliminar la estacionalidad de la inversión publicitaria de sus anunciantes.

En Soluciona Ventas le llevamos de la mano.

Capacitamos a su equipo comercial para aumentar rápida y significativamente el número de anunciantes y la inversión media de sus clientes esporádicos convirtiéndolos en continuos.

Recuerde. No se trata de esperar a que el mercado vuelva a llevarle por inercia a los beneficios. Se trata de alcanzar las ganancias cuando usted quiere. Ya.

Sepa cómo podemos ayudarle en Soluciona Ventas.