Si usted es vendedor de publicidad o director del departamento comercial de un medio de comunicación, seguramente se ha sentido identificado rápidamente con el título de este post.
Especialmente si cuenta con una suficientemente dilatada experiencia en la profesión que le permite reconocer que, tal vez, nunca ha habido un momento peor para la venta de publicidad que no sea el que llevamos viviendo desde hace cinco o seis años, aproximadamente.
¿Y qué está haciendo su organización para sobrevivir?
En el día a día comprobamos que los medios de comunicación:
– han bajado las tarifas “reales”
– están explotando el valor de sus marcas lejos de la publicidad, generando ingresos atípicos mediante la organización de eventos, ferias, jornadas técnicas, cursos de diversa índole, etc.
– han desarrollado sus propias webs de ofertas del día (couponing)
– se “aferran” a la comercialización de los dos o tres “productos seguros” que tienen y que, por cierto, se venden casi por sí solos (el especial de las fiestas locales, la guía de la Navidad, el aniversario del medio, el aniversario de alguna empresa grande que arrastra de forma natural a que todos sus proveedores inserten algún anuncio casi por obligación moral, la Semana Santa, …)
– “obligan” a sus comerciales a realizar más visitas (aunque no sirva para nada)
Pero, en lo relativo a la forma de vender publicidad en su soporte principal, ¿qué está haciendo el medio en el que trabaja?
Es significativo observar que la mayoría de medios de comunicación siguen sin aprovechar este momento para recoger el mensaje del mercado. Tome nota:
“La publicidad ya no se vende. Se compra.”
Si usted sigue empeñado en vender publicidad u obligando a sus vendedores a que lo hagan seguirá coleccionando noes y frustraciones.
No exponga a su medio al ridículo de convertirse en un soporte publicitario “sin publicidad” por una cuestión de inadaptación a los nuevos tiempos.
Tampoco se frustre. Tiene solución. Todos los medios de comunicación con los que trabajamos han logrado aumentar sus ventas de publicidad local con nuestro innovador sistema comercial.
¿Cómo lo hacemos?
Cambiando la forma clásica de comprar y vender publicidad. Estimulando la “compra natural” con método.
En Soluciona Ventas sabemos cómo ayudarle. Si lo desea, estamos a su disposición para mostrarle cómo lo hacemos con otros medios.