Son bastantes los directores generales y directores comerciales de medios de comunicación que iniciaron su carrera profesional como vendedores de publicidad.
Algunos, en el día a día, incurren consciente o inconscientemente en el tremendo error de demostrar que son los mejores vendedores de la organización.
Comprobamos cómo algunos, desesperados por la inoperancia o la ineficiencia de sus comerciales, han tenido la tentación de hacer o directamente han hecho, entre otras, cosas como:
– entregar al comercial una lista depurada de clientes a llamar
– quitarle el teléfono al vendedor y realizar una venta en directo, frente a él
– acompañar al vendedor a cerrarle la venta, evitando así ponerla en riesgo
Sin embargo, el desempeño de la función de director no es esa ni mucho menos. Es más, estas acciones acaban teniendo el efecto contrario. O terminan frustrando y desmotivando al vendedor o le acostumbran a vivir bajo la protección de su jefe.
El director debe aprovechar precisamente su experiencia acumulada en la venta de publicidad para entender mejor al vendedor. Para conocer; qué necesita para vender más, cómo hacer más productiva su labor comercial, cómo ayudarle a mejorar la ejecución de cualquier fase del ciclo de venta, cómo aumentar su motivación, qué necesita para convertir clientes esporádicos en recurrentes, etc.
En definitiva, el director está para “enseñar a pescar” y no para “poner los peces en la caña”.
Con la ayuda de SOLUCIONA VENTAS sus vendedores ganarán la autonomía necesaria para desarrollar el ciclo de venta con garantía y obtendrán las herramientas necesarias para aumentar eficazmente sus ventas de espacios publicitarios en radio, prensa, tv e internet.
Con la colaboración de SOLUCIONA VENTAS, el director podrá dedicarse a dirigir tranquilo sabiendo que su equipo comercial ha sido dotado de un método que convierte la venta de publicidad en un proceso perfectamente sistematizado en el que nada se deja al azar o a la improvisación del vendedor.
¡Con resultados garantizados!