Una característica común que observamos en casi todos los equipos comerciales es el “desarrollo anárquico” del ejercicio de la venta. Cada cual lo hace, simplemente, … como sabe o puede.
¿Le suena?
Pues lo más curioso es que, encima, en la práctica comercial parece darse por hecho el que uno “nazca enseñado”.
En cualquier profesión asumimos que el profesional deba superar primero una formación reglada y después un período de prácticas. Los médicos tienen el MIR, los abogados la pasantía, etc…
Sin embargo, los vendedores sólo se señalan las “cicatrices” que la calle ha dejado marcadas en su rostro como aval de sus habilidades y su experiencia comercial.
En nuestro día a día en SOLUCIONA VENTAS con los equipos comerciales de los medios de comunicación, comprobamos que, mayoritariamente, están compuestos por una amalgama de personalidades inconexas que coexisten en un espacio físico y que distan mucho de funcionar como una máquina perfecta.
Y la culpa no es sólo de los propios vendedores ni de la aceptación generalizada de que un vendedor tenga que ser una “milagrosa contratación” de un elemento ajeno al resto de la organización que ha venido para salvar en solitario los ingresos de toda la empresa. No.
La culpa es de no darle a las ventas la importancia “cualitativa” que tienen.
Es que, fíjese, aunque no es, menos mal, lo más habitual, nos hemos llegado a encontrar incluso en organizaciones en las que o no hay un lugar para reunirse de forma periódica o, habiéndolo, comprobamos que no se utiliza. No se sorprenda si le digo que es bastante habitual para nosotros entrar en salas de reunión donde en la pizarra quedan restos de trazos de alguna explicación que se dio … digamos meses atrás, por no ofender.
¿Usted cree que esa organización está cuidando sus ventas?
En SOLUCIONA VENTAS capacitamos a su equipo de vendedores de publicidad para seguir de forma precisa nuestra metodología comercial. Un método con el que ayudamos a los principales medios de comunicación de todo el mundo a aumentar de forma garantizada sus ventas de publicidad local.
¿Piensa seguir dejando en manos del azar o de las habilidades innatas de sus comerciales sus ingresos de publicidad?
Conozca nuestra herramienta haciendo clic aquí.