La disminución de los ingresos publicitarios, tanto por motivos coyunturales como estructurales del sector, está provocando importantes cambios en el seguimiento de las acciones comerciales que se llevan a cabo en los departamentos comerciales de los medios de comunicación.
En los últimos meses, muchas organizaciones han pasado de no conocer las características de la cartera de clientes de un asesor, que prácticamente gestionaba sus clientes de forma autónoma e independiente, a invertir gran cantidad de recursos para controlarla de forma casi obsesiva.
Y está muy bien conocer, monitorizar y calendarizar las gestiones comerciales realizadas por los asesores.
Sin embargo, ni la más poderosa herramienta tecnológica de control será capaz de recuperar clientes por sí sola ni representa un valor añadido para el asesor a la hora de presentarse ante el futuro anunciante.
Entonces, ¿cúal es la clave para aumentar la productividad de un asesor comercial?
Para vender más publicidad y ser más productivo en la gestión comercial la clave no está sólo en ordenar y controlar mejor la cartera de clientes sino en aumentar la cantidad y calidad de contactos que hay en ella.
Soluciona Ventas consigue aumentar de forma exponencial el número de contactos de calidad y las ventas de publicidad de sus socios estratégicos.
En Soluciona Ventas estamos a su disposición para explicarle cómo lo hemos conseguido para otros medios de comunicación, como el suyo, en España y en el resto del mundo.