Muchos son los cambios que se están llevando a cabo en los medios de comunicación para intentar sobrevivir en una situación de “débil” demanda de publicidad en España.
Desgraciadamente, las frases que más se escuchan ahora en los despachos y en los pasillos de los medios de comunicación son:
– “Después del último ERE …”
– “La empresa ha hecho un ERTE …”
– “Tengo que hacer mi trabajo y el que hacía María, que ya no está en la empresa …”
– “Ya veremos cómo lo hago, porque ahora sólo vengo por las mañanas …”
– “Ya no es sólo el problema de vender publicidad sino el de cobrarla después …”
– “Tenemos un cuello de botella porque han despedido a uno de los dos creativos …”
Sin embargo, en materia comercial, pocos son los medios de comunicación que están abordando, entre los “cambios”, los que verdaderamente son “estructurales”. Básicamente, continúan vendiendo publicidad de la misma forma que lo han hecho siempre.
Y es materialmente imposible vender más haciendo lo mismo.
En Soluciona Ventas le ayudamos a vender más publicidad con un método basado en tres claves:
1) poner en valor su inventario de publicidad
2) dotar a los vendedores de su equipo de herramientas comerciales novedosas
3) dar valor añadido al anunciante