Pedro tiene uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad. Habiendo heredado el negocio de su padre, Pedro es todo un experto en la materia y gestiona con orgullo una empresa que da trabajo a 10 personas.
Sin embargo, las ventas ya no son lo que eran.
¿Qué es lo que estoy haciendo mal?, se pregunta Pedro. La comida y el servicio son excelentes … ¡dicho por sus clientes!. Pero, hay algo que falta, algo que le devuelva a Pedro el brillo de aquella sonrisa de ver caras nuevas en su restaurante todos los días.
¿Cómo recuperar esos clientes? Sin duda, la gente sigue saliendo a comer… el problema es que hay otros restaurantes que le están quitando clientela. Muchos de sus competidores pertenecen a grandes franquicias… esas que hacen publicidad eficaz y que la gente prefiere y recuerda constantemente.
Pedro se enfrenta ni más ni menos que a uno de los desafíos más comunes para cualquier empresario de una PYME: ¿Como hacer una publicidad eficaz para que su restaurante sea más conocido, más recordado y, por lo tanto, preferido frente a la competencia?
La respuesta es simple porque el mismo Pedro lo comprueba cuando su hijo le pide que le lleve a Mc Donald´s en su ciudad. ¿Cómo pueden unas simples hamburguesas y patatas fritas convocar a una legión de seguidores todos los días? Pedro sabe que la razón no es la comida sino la publicidad… eso que llaman “el poder de la marca” y que hace que la gente “sienta” el deseo de comprar, una y otra vez.
Las preguntas como medio de comunicación son:
¿Y si pudiéramos hacer que Pedro, siendo una PYME, aplicara las mismas estrategias publicitarias que aplican grandes empresas como Mc Donald´s?
¿Y si ésto lo consiguiéramos creando una alianza estratégica duradera con él?
En Soluciona Ventas convertimos la compra-venta de publicidad en una colaboración estratégica de largo plazo entre el medio de comunicación y el anunciante basada en el beneficio mutuo: uso eficaz de la publicidad por parte del anunciante e ingresos futuros ciertos para el medio de comunicación.