Son muchas las cabeceras para las que los ingresos obtenidos por la venta de los espacios publicitarios propios del periódico son ya menos importantes, mucho menos en algunos casos, que los procedentes de la venta de anuncios en publicaciones separadas del soporte principal.
Es habitual encontrar cada día cualquier periódico acompañado de un suplemento, un monográfico o un especial de cualquier y muy diversa temática; salud, motor, viajes, cerámica, agricultura, mundo animal, vino, ciencia, tercera edad, infantil, vida universitaria, tecnología, tapas, etc…
Sin olvidar el anuario, el especial del aniversario, el de los premios del periódico, el del “empresario del año” y, si hay suerte ese año, el suplemento del ascenso del equipo de la ciudad a primera división.
¡Claro!, por supuesto, que no falte en la lista la acción comercial salvadora para muchos periódicos, el programa de las fiestas.
Conocemos algunos periódicos que casi tienen más suplementos que días tiene el año.
En definitiva, cualquier ocasión es buena para generar ingresos, cosa que, en principio y sin entrar a valorar la rentabilidad y eficacia de esa publicidad para el anunciante, no está nada mal.
Pero la pregunta es, ¿por qué no abordar el verdadero problema que representa el no rentabilizar al máximo el cuerpo principal del periódico también?. ¿Por qué renunciar a, junto a las acciones comerciales anteriores, vender todo el inventario disponible del periódico?
En SOLUCIONA VENTAS ayudamos a los medios de comunicación a aumentar sus ventas de publicidad local de forma rápida y eficaz, asegurando la máxima satisfacción de sus anunciantes.
¿A qué espera para dotar a su equipo comercial de las herramientas necesarias para conseguirlo?. Pulse aquí.