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Venta de publicidad en radio

Resistencia al cambio y venta de publicidad

6, abril, 2010

Los seres humanos hemos desarrollado una extraordinaria habilidad para oponer una resistencia natural a cualquier tipo de cambio.

Nadie quiere cambiar. Aunque el estado actual no sea funcional.

Cuando se trata de cambios, personales o profesionales, nos cuesta muchísimo esfuerzo, si llegamos a hacerlo, salir de nuestra “zona de confort”.

Seguramente lo ha notado cuando ha presentado algún cambio a su equipo comercial (si es usted un responsable comercial) o cuando se lo han propuesto (si es usted un comercial).

Pero, ¿sabe cuál es el principal motivo por el que algunos medios de comunicación no son capaces de aumentar sus ingresos por venta de publicidad? El mismo por el que algunos vendedores no son capaces de mejorar su propio rendimiento.

¡Efectivamente!. El miedo al cambio.

El miedo al cambio aborta cualquier posibilidad de progreso y mejora en la organización. Empezando por el miedo al cambio que tienen los propios directivos.

A continuación se exponen algunas señales que pueden indicarle que su organización necesita un cambio:

· Reducción de ingresos
· Alta rotación de equipos
· Tensión, estrés y ansiedad
· Luchas internas
· Quejas “ajenas” a problemas reales
· Baja motivación
· Problemas de comunicación entre los empleados
· Jornadas de muchas horas con poca productividad
· Temor

¿Realmente cree que pueden mejorar sus resultados comerciales sin cambiar primero la forma de vender publicidad?

¡Por supuesto que no!

Para vender más HOY hay que CAMBIAR. Hay que DIFERENCIARSE. Hay que INNOVAR.

La pasividad conlleva costes en términos de oportunidades perdidas al no responder a las condiciones cambiantes del mercado.

Para recibir más información sobre nuestras soluciones comerciales innovadoras para medios de comunicación, puede contactar con nosotros en Cómo Soluciona Ventas puede ayudar a mi organización a vender más publicidad de forma rápida y eficaz ó a través del e-mail: info@solucionaventas.es

Cómo vender más publicidad y fidelizar al anunciante local

25, febrero, 2010

Es habitual encontrar entre sus clientes, anunciantes locales de tamaño pequeño y mediano que mantienen una relación esporádica con su medio.

Se trata normalmente de anunciantes que realizan campañas de publicidad impulsivas fruto de una inexistente política de marketing. En ocasiones, detectamos que ni siquiera cuentan con los medios o el tiempo necesarios para realizar un simple análisis de los resultados.

A simple vista la situación parece encontrarse en un punto de equilibrio. El anunciante cubre sus expectativas con la emisión de su anuncio y el medio de comunicación (emisora de radio, periódico o canal de televisión) su objetivo de vender publicidad.

Pero, ¿por qué ponen ambos límites a sus expectativas?

Es responsabilidad del medio, y no del anunciante, convertir esta relación esporádica en una relación permanente y duradera que le permita vender más publicidad y aportar más valor a su anunciante.

En Soluciona Ventas sabemos cómo ayudar a emisoras de radio, periódicos y canales de televisión local a vender más publicidad maximizando el grado de satisfacción de sus anunciantes.

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Cómo evitar vender su publicidad a precio de saldo

2, febrero, 2010

Todos los medios de comunicación comercializan su publicidad aplicando una Tarifa Unitaria determinada.

Por definición, bien sea calculada en términos diarios o en términos de volumen anual de ventas, existe una Tarifa Unitaria Máxima (precio más alto al que ha sido posible vender un anuncio) y una Tarifa Unitaria Mínima (precio más bajo al que se ha vendido un anuncio). Por supuesto, por la misma definición, tenemos una Tarifa Unitaria Media resultante de dividir el volumen de negocio total generado entre el número de anuncios vendidos.

Adicionalmente, podemos calcular un cuarto indicador, la Tarifa Efectiva de Venta, dividiendo el montante total de ingresos entre el número total de anuncios disponibles para su comercialización, siendo éste un indicador mucho más preciso del rendimiento.
En la medida que los espacios publicitarios disponibles no hayan sido comercializados al 100%, resultará que la Tarifa Efectiva de Venta es inferior a la Tarifa Unitaria Media.

Actualmente, fruto de la enorme competencia y de la notable reducción de la inversión publicitaria llevada a cabo por los anunciantes, los medios de comunicación, llevados por la acuciante necesidad de vender, han entrado en una dinámica perversa de aplicar altos descuentos para retener a sus anunciantes.

Y decimos perversa porque, además de afectar negativamente al rendimiento del medio, por la reducción de las Tarifas Unitarias Medias a niveles de saldo, está llevándoles a perder absolutamente el control de sus ingresos.

¿Cómo podemos revertir esta situación? ¿Cómo paramos este círculo vicioso?

Evidentemente no podemos ir contra natura y el proceso tiene que plantearse a medio-largo plazo. Asimismo, el punto de partida es el que es y en términos de tarifa se corresponde con la Tarifa Efectiva de Venta actual.

Partiendo de ahí nos tenemos que marcar como objetivo subir la Tarifa Efectiva de Venta de forma gradual mediante:

- Un aumento de la Tarifa Unitaria Media
- Un aumento de la presión de demanda sobre su inventario

¿Y cómo lo podemos conseguir?

Retomar el control de sus ingresos pasa por:

- Aumentar su cuota de mercado
- Incrementar el número de anunciantes locales directos
- Alargar los periodos de contratación de los anunciantes consiguiendo una corriente de ingresos garantizadas a mayor plazo

En Soluciona Ventas somos especialistas en ayudar a los medios de comunicación a vender más publicidad local y a aumentar su número de anunciantes.

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Vender más publicidad

22, enero, 2010

¿Qué pasaría si sus vendedores se transformaran en auténticas máquinas de vender publicidad?

Muchos medios de comunicación dejan la venta de su publicidad prácticamente en manos de la improvisación de sus vendedores. Resulta curioso que, siendo la tarea de vender publicidad uno de los aspectos más importantes del negocio (si no el más importante), no se establezcan metodologías de trabajo para hacer esa tarea más eficiente.

Lo que necesitan los asesores de publicidad es un método de trabajo que les defina objetivos y les enseñe a desarrollar nuevas habilidades. Incluso aquellos de mayor experiencia, necesitan actualizar sus conocimientos y capacidades de forma tal que puedan reposicionarse ante la competencia y desarrollar nuevas formas de llegar a los anunciantes.

En esta situación, la introducción de una metodología de trabajo que cubra todo el proceso de venta (prospección, análisis de necesidades, búsqueda de oportunidades, presentación, cierre y servicio al cliente) es un requisito indispensable para multiplicar la capacidad de los vendedores y por extensión las ventas de publicidad. Los medios de comunicación no pueden esperar que sus ventas cambien a mejor si no son capaces de cambiar primero su propia fuerza de ventas.

La metodología de trabajo que implementa Soluciona Ventas se enfoca directamente en promocionar las habilidades existentes y potenciar otras nuevas, provocando una verdadera transformación en la capacidad de vender publicidad de sus comerciales.

Soluciona Ventas actúa como un “entrenador personal” para los asesores comerciales, enseñándoles una nueva metodología de trabajo que les permite conseguir nuevos clientes y crear con ellos una relación profesional a largo plazo.

En Soluciona Ventas somos especialistas en ayudar a los medios de comunicación a vender más publicidad local y a aumentar su número de anunciantes.

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