Ya no saben por dónde seguir ajustando. Acumulan ya años despidiendo trabajadores. Han reducido costes superfluos (y no tan superfluos). Han bajado los salarios. Y mucho más.
Sin embargo, siguen arrojando pérdidas.
¿Por qué?
Porque no logran atajar la sangría que representa la pérdida diaria de ventas.
Ahora más que nunca se hace necesario contar con eficaces comerciales que sepan vender.
Contar con un equipo comercial para simplemente atender a “compradores” de publicidad no es rentable. Y muchos medios de comunicación están dejando de ingresar cada día porque disponen de equipos de “buenos humanos” no de equipos de “buenos vendedores”.
La mayoría de los asesores comerciales de los medios son “magníficos seres humanos” que atienden de una forma agradable, amable y hasta cariñosa y simpática a los empresarios que llaman porque quieren hacer publicidad. Escasos, por cierto.
Sin embargo, en un momento como el actual, un medio de comunicación no puede permitirse el lujo de atender tan bien a los que vienen a comprar solitos. ¡Esos podrían ser igual de bien atendidos por la secretaria!.
Los vendedores tienen que vender. Es decir, entre otras cosas, deben ser capaces de:
– estimular demanda (crear demanda donde no la hay)
– recuperar anunciantes perdidos
– ampliar continuamente su cartera activa de clientes
¿Por qué hay medios que siguen perdiendo dinero, entonces?
Porque dedican mucho tiempo a cambiar todo para que nada cambie…en los departamentos comerciales.
Cambie. Pero cambie de verdad. Es decir, TRANSFORME.
Transforme a sus vendedores capacitándoles para vender. Dóteles de las herramientas necesarias para aumentar su rendimiento comercial.
Ponga en sus manos una metodología comercial exitosa que les marcará como profesionales y a usted le permitirá cambiar sus pérdidas por beneficios.
Conozca el sistema comercial de Soluciona Ventas.