Nuevo “viejo orden” comercial

En un momento en el que el orden de todas las cosas parece estar en profundo cambio, no podía ocurrir algo diferente con el orden de los factores y elementos que intervienen en el proceso de venta de publicidad.

Aunque los medios de comunicación han desarrollado hábil y exitosamente nuevas vías de ingresos para compensar la fuerte caída de sus ingresos típicos, los procedentes de la comercialización de los espacios publicitarios de sus soportes, no son ajenos a que éstos, los procedentes de la publicidad, son sus ingresos naturales y, sobre todo, los más rentables. De ahí que cualquier medio necesite incorporar las prácticas comerciales que, de forma comprobada, garantizan aumentar sus ventas.

En Soluciona Ventas somos testigos todas las semanas de cómo todos los medios con los que trabajamos; periódicos, medios digitales (internet), emisoras de radio y canales de televisión, principalmente, venden más publicidad cuando adaptan su ciclo de venta a las características que marca el nuevo orden comercial.

¿Y en qué se diferencia el nuevo orden comercial del viejo, en venta de publicidad?

Afortunadamente, en nada en cuanto al equilibrio de las partes que intervienen.

En ambos órdenes es el cliente el que manda y la decisión de compra, si no está tomada, sólo se consigue transmitiendo suficiente confianza al comprador sobre la utilidad y valor que le aporta publicitarse en un medio de comunicación determinado.

¿Y por qué le llamamos “nuevo”, entonces?

Porque, si bien el orden es viejo como veíamos, cambia significativamente la forma de transmitir la “decisiva” confianza necesaria para asegurar la compra de publicidad por parte del cliente.

Ayude a sus vendedores a aumentar su rendimiento comercial con la metodología de Soluciona Ventas.

Y conozca por qué hay medios de comunicación que siguen perdiendo dinero.